Cuando hablamos de souls-like, son claras las referencias que se nos vienen a la cabeza. Copando el protagonismo las obras de From Software, hay una franquicia que para algunos jugadores puede haber pasado algo desapercibida. Hablamos de Lords of the Fallen, la saga de CI Games que vio lanzado en octubre de 2013 su último lanzamiento. Hoy, en cambio, os hablamos de lo que se está cocinando en el estudio polaco. Es decir, hoy llegan más detalles de Lords of the Fallen 2.
Tras un exitoso estreno, para la segunda entrega sabemos que este juego atraerá a un público más amplio con una narrativa «occidentalizada». Eso se desprende de las palabras del director de marketing del estudio, Ryan Hill, quien afirma que el juego «tendrá en cuenta todos los comentarios de los jugadores de Lords of the Fallen (2023) y redoblará las características que más gustaban a los jugadores. Adoptará un enfoque que primará la calidad sobre la cantidad, con un mayor atractivo para un mercado más amplio gracias a una incorporación mejorada, un estilo visual más atractivo y una narrativa occidentalizada«.
Esperemos que los cambios en Lords of the Fallen 2 le sienten bien
Es por estas declaraciones que entendemos que se quieren distanciar de los títulos de FromSoftware. En ellos, los métodos narrativos son más esotéricos e implican leer mucho, escarbar en las descripciones de los objetos e interpretar los extraños diálogos de los PNJ. Suponemos que, en cambio, la secuela de Lords of the Fallen tendría una narrativa más accesible.
Desafortunadamente, no sabemos aún fecha de lanzamiento para este juego, puesto que el juego anterior aún va por la versión 1.7 y se pretende alcanzar la versión 2.0, gracias al apoyo de la comunidad. Recordad que aquí os trajimos en su día nuestro análisis del juego preivo, en el que concluíamos que: «En sí, Lords of the Fallen, se postula como un buen aspirante; una secuela más que digna, pero que en lo personal no llega a alcanzar las cuotas de la obra de Miyazaki. Posiblemente, si contase con un mejor diseño de niveles estaríamos ante un juego muchísimo más redondo y disfrutable«